domingo, 27 de septiembre de 2015

Relé Térmico

Es un mecanismo que sirve como elemento de protección del motor.
Su misión consiste en desconectar el circuito cuando la intensidad consumida por el motor, supera durante un tiempo corto, a la permitida por este, evitando que el bobinado se queme. Esto ocurre gracias a que consta de tres láminas bimetalicas con sus correspondientes bobinas calefactoras que cuando son recorridas por una determinada intensidad, provocan el calentamiento del bimetal y la apertura del relé.
La velocidad de corte no es tan rápida como en el interruptor magnetotérmico.
Se debe regular (Tornillo 7), a la intensidad Nominal del motor (In), para el arranque directo.
Esta intensidad deberá venir indicada en la placa característica del motor.
Podemos ver también que incorpora un botón de prueba (STOP) y otro para RESET.

Elección del Relé Térmico:
Para la elección de este mecanismo hay que tener en cuenta el "Tiempo Máximo" que puede soportar una sobre intensidad no admisible, y asegurarnos de que la intensidad del receptor esté comprendida dentro del margen de regulación de la intensidad del relé


En el siguiente esquema vemos el relé térmico (F2) y junto con su inclusión en el circuito de potencia y en el circuito de control.


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