Es un mecanismo que sirve como elemento de protección del motor.
Su misión consiste en desconectar el circuito cuando la intensidad consumida por el motor, supera durante un tiempo corto, a la permitida por este, evitando que el bobinado se queme. Esto ocurre gracias a que consta de tres láminas bimetalicas con sus correspondientes bobinas calefactoras que cuando son recorridas por una determinada intensidad, provocan el calentamiento del bimetal y la apertura del relé.
La velocidad de corte no es tan rápida como en el interruptor magnetotérmico.
Se debe regular (Tornillo 7), a la intensidad Nominal del motor (In), para el arranque directo.
Esta intensidad deberá venir indicada en la placa característica del motor.
Podemos ver también que incorpora un botón de prueba (STOP) y otro para RESET.
Elección del Relé Térmico:
Para la elección de este mecanismo hay que tener en cuenta el "Tiempo Máximo" que puede soportar una sobre intensidad no admisible, y asegurarnos de que la intensidad del receptor esté comprendida dentro del margen de regulación de la intensidad del relé
En el siguiente esquema vemos el relé térmico (F2) y junto con su inclusión en el circuito de potencia y en el circuito de control.
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